Saltar al contenido

Walt Disney Studios Paris

  • por
Estatua de Walt Disney con ratón Mickey en la entrada del parque Walt Disney Studios en Disneyland Paris

Disneyland Paris, el parque de atracciones más grande de Europa, es un verdadero resort pensado para regalar a las familias varios días de vacaciones. Los huéspedes pueden visitar dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios, que ofrecen espectáculos en vivo y docenas de atracciones para todos los gustos y edades.

Descripción del Parque Walt Disney Studios en París

Inaugurados en 2022, los Walt Disney Studios permiten a los huéspedes experimentar toda la magia del «detrás de escena» del mundo del cine y la animación. La entrada al parque temático recrea el ambiente típico de los estudios de cine de Hollywood de los años 30; cruzando el Disney Studio 1, un bulevar cubierto con restaurantes y tiendas temáticas, se llega a la zona central de los Walt Disney Studios, donde es imposible no notar la altísima e inquietante Tower of Terror, una de las mejores atracciones del mundo, que transportará a los visitantes más valientes de Disneyland Paris a los confines de la realidad.

Desde el centro del parque temático se extienden las avenidas que conducen a otras atracciones principales de Disney Studios. Hay para todos los gustos, desde el abrumador viaje a las profundidades marinas en compañía de «Nemo» hasta las atracciones más tranquilas diseñadas para la diversión de los niños e inspiradas en las películas animadas de Disney: Cars y Toy Story.

Entre las atracciones de Walt Disney Studios en Disneyland Paris más divertidas y apreciadas por los visitantes de todas las edades se encuentra sin duda la gran atracción interactiva Ratatouille: los Huéspedes tomarán el papel de Rémy, a bordo de las «ratas móviles»Prepárate para vivir una aventura multisensorial con toda la familia.

Novedad 2022 es el Avengers Campus donde se puede disfrutar de dos nuevas atracciones inspiradas en los superhéroes de Marvel. Imagina ayudar a Spider-Man en una misión en la que dispararás telarañas con la fuerza de tus muñecas, salvarás el universo a una velocidad vertiginosa junto con Iron Man y Captain Marvel, entrenarás con Okoye y Dora Milaje, Verás una pelea entre Black Widow y las fuerzas armadas del mal, baila con los Guardianes de la Galaxia… y mucho más!

Los niños se encuentran con el Capitán América dentro de la nueva zona temática Avengers Campus del parque Walt Disney Studios Paris

Walt Disney Studios es un parque temático completo que también ofrece espectáculos para todas las edades como Stitch live show, el divertido espectáculo que permite a los niños interactuar con el mítico personaje, y Moteurs… Action!: el stunt show que permite descubrir cómo se realizan las escenas de acción más imprudentes.

En los últimos años, con la adición de nuevas atracciones de primer nivel, el número de visitantes dentro de Disney Studios Paris ha aumentado considerablemente, hasta tal punto que en algunos días es prácticamente imposible acceder a las principales atracciones sin aprovechar los Disney Premier Access de pago.

A partir de 2020 está en marcha un colosal proyecto de expansión que duplicará la superficie del parque en los próximos 6-7 años. Después de la apertura del Avengers Campus, las obras continuarán con la construcción de un gran lago artificial alrededor del cual se construirán nuevas áreas temáticas. La primera, que ya está en construcción, se dedicará a Frozen y se inaugurará en 2024, mientras que la segunda, dedicada a la saga de Star Wars, está prevista para 2025/2026.

Atraccion Tower of Terror en parque Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Las principales atracciones de Walt Disney Studios Paris

Tower of Terror: impresionante atracción central de los Walt Disney Studios que representa un antiguo hotel de París muy famoso en los años 30. La leyenda cuenta que una noche, durante una tormenta, un rayo golpeó el hotel y algunos desafortunados que estaban en el piso 13, Dentro de uno de los ascensores, fueron catapultados a la dimensión 4. Muchos años después, el Hollywood Tower Hotel du Paris vuelve a abrir sus puertas a los visitantes… que podrán revivir la aterradora experiencia de esa noche: el ascensor se volverá loco bajando y subiendo rápidamente varias veces, las puertas se abrirán en los pisos ocultos del hotel, Oscuros ambientes nunca más visitados después del accidente. Caracterizada por una espléndida tematización cuidada hasta el más mínimo detalle y por efectos especiales de última generación, la Tower of Terror de los Disney Studios de París, costó algo así como 180 millones de euros, se considera una de las atracciones más bellas del mundo! Duración: unos 5 minutos.

Crush’s Coaster: atracción muy particular y perfectamente tematizada inspirada en el famoso dibujo animado de Disney: Nemo. Combina dos tipos diferentes de atracción, la primera parte del recorrido es un dark ride con las típicas ambientaciones de la película mientras que en la segunda parte es un roller coaster con los especiales coches, capaces de girar 360° en cada curva, que darán a los visitantes la impresión de estar siendo arrastrados por la corriente marina. Muy divertido pero adecuado para los huéspedes más valientes. Duración: unos 3 minutos. Tipo: Dark ride y Spinning coaster.

Atraccion Ratatuille en parque Walt Disney Studios de Disneyland Paris

Ratatouille: dark ride de última generación en la que los visitantes serán reducidos al tamaño del ratón Remy y se enfrentarán a un viaje inesperado y lleno de imprevistos dentro de la cocina del
restaurante de Gusteau, pasando por la despensa hasta el concurrido comedor. La nueva atracción utiliza tecnologías de vanguardia, numerosos efectos especiales y proyecciones en enormes pantallas 3D. Tipo: Dark Ride.

Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular: espectáculo con especialistas profesionales a bordo de
los automóviles y motocicletas realizan numerosas evoluciones y acrobacias imprudentes durante el rodaje de una película. Espectáculo lleno de explosiones, apto para toda la familia. Se desarrolla en horarios prefijados. Duración: unos 50 minutos.

Atraccion Cars Road Trip en Walt Disney Studios Paris

Cars Road Trip: mítico viaje en el salvaje oeste americano, a bordo de un tranvía, en compañía de Rayo McQueen. Durante el recorrido se podrán tomar fotos de Luigi y Guido cerca del Perno más Grande del Mundo y luego cruzar un enorme túnel de lavado. Etapa final: la exposición de las creaciones automovilísticas de Cricchetto.

Stich Live!: espectáculo interactivo que da a adultos y niños la oportunidad de comunicarse e interactuar directamente con el personaje Stich. El show se lleva a cabo en horarios preestablecidos y se realiza en varios idiomas. Duración: unos 15 minutos.

Atracciones para toda la familia en el área temática Toy Story Land de Walt Disney Studios

Toy Story Playland: un mundo gigante de juguetes inspirado en la famosa película animada de Disney que contiene tres atracciones dedicadas a la diversión familiar.

RC Racer: atracción dedicada a todos los amantes de la velocidad y la adrenalina. Gracias a un sistema de propulsión magnética en pocos segundos se alcanzan los 25 metros de altura. Como dice Buzz Lightyear: «¡hacia el infinito y más allá!».

Misión Paracaídas: atracción que simula un salto en paracaídas de forma muy suave y segura. Los soldados verdes están buscando nuevos reclutas, ¡ahora es el momento de pasar a la acción! Y luego desde arriba se puede disfrutar de una vista impresionante para hacer esta atracción muy impresionante.

Slinky Dog Zig Zag: suave viaje a la espalda del perrito Slinky, un carrusel pensado también para los más pequeños que les encantará repetirlo una y otra vez.

Spider-Man Web Adventure, Avengers Campus, Walt Disney Studios Paris

Spider-Man Web Adventure (novedad 2022): dark ride interactiva donde los reclutas de todas las edades recibirán superpoderes que les permitirán lanzar telarañas como Spider-Man. Una empresa hecha posible gracias a una tecnología innovadora desarrollada por Disney específicamente para esta nueva atracción. La misión es colaborar con Spider-Man para ayudarlo a capturar a los Spider-Bots fuera de control, los compañeros de Peter Parker, antes de que destruyan todo el campus. Atracción para toda la familia.

Avengers Assemble: Flight Force (nuevo 2022): montañas rusas bajo techo con efectos especiales y proyecciones que dan a los más valientes la experiencia de volar al espacio en un vehículo que Tony Stark ha equipado con un dispositivo de autogestión y unirse a los superhéroes Marvel Captain Marvel y Iron Man en la lucha contra los malos. Montaña rusa para aquellos que aman las sensaciones fuertes.

Estas son solo algunas de las atracciones de Disney Studios en Disneyland Paris.
En una sola página es imposible describir todo lo que hay que hacer y ver dentro del parque.

¡Y eso no es todo! A pocos pasos de Walt Disney Studios se encuentra el histórico Disneyland Park con cinco grandes áreas temáticas diseñadas por la mente de Disney Imagineering que incluyen docenas de atracciones para todos los gustos y edades.

Haga clic aquí para obtener información general sobre Disneyland Paris